La alternativa para conservar el cabello durante la quimioterapia.

Reduce al mínimo la pérdida de pelo. Cómodamente. Convenientemente. Confiable.

Las células del cabello al igual que todas las del cuerpo, se ven afectadas por el proceso de quimioterapia. La pérdida de cabello se puede prevenir si el cuero cabelludo es enfriado durante el proceso.

El frío recibido  a través de un gorro, hace que los vasos sanguíneos alrededor de los folículos capilares se contraigan, por lo tanto una menor cantidad de quimioterapia llega a las células capilares. Como resultado el riesgo de perder el cabello se reduce drásticamente.

El tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo se conoce y se ha utilizado desde hace 30 años, sin embargo, la administración uniforme del frío es lo que determina su eficacia para optimizar su efecto.

Algunos sistemas han utilizado gorros pre-enfriados sobre la cabeza que requieren ser cambiados constantemente, esto resulta en un trabajo intenso, tedioso e incómodo; además de que algunos pacientes llegan a experimentar dolores de cabeza producto del constante recibimiento del frío en la cabeza. Los efectos secundarios con el sistema DigniCap® son mínimos .

“Estoy muy contenta con el resultado de Dignicap, pues pude conservar más del 80% del cabello después de la quimio. En estos casos la autoestima es lo más importante, vale la pena darse la oportunidad de probarlo”
María Guadalupe Cruz Martínez, paciente de cáncer de mama.

> Información para el paciente

Obtenga información acerca de la reducción de la pérdida de cabello para usted o un ser querido.

> Información para profesionales de la salud

Descubra cómo el enfriamiento del cuero cabelludo puede ayudar a sus pacientes.

> Información sobre disponibilidad

Conozca dónde se encuentra disponible el sistema DigniCap® actualmente.

“Una de mis más grandes preocupaciones cuando me enteré que tenía cáncer, fue precisamente la de perder el cabello por las quimioterapias, incluso más que las molestias ocasionadas por el propio tratamiento. Fue ahí cuando supe que existía una gorra de enfriamiento del cuero cabelludo que ayudaba a evitar la caída del pelo…”

Blanca Ballesteros, paciente de cáncer de mama.

¿En qué consiste?

El sistema de enfriamiento del cuero cabelludo DigniCap®
Consiste en un gorro de enfriamiento patentado que se ajusta y tiene múltiples secciones con sensores de temperatura integrados que se conectan a una unidad de enfriamiento capaz de atender hasta dos pacientes a la vez. Sobre el primer gorro de silicón se coloca otro hecho de neopreno que evita el escurrimiento.

El enfriamiento con el sistema DigniCap® durante la quimioterapia reduce el riesgo de perder el pelo, ya que reduce lo máximo clínicamente posible que los medicamentos administrados durante el tratamiento lleguen a los folículos capilares, representando una alternativa de gran importancia en el tratamiento de pacientes con cáncer.

¿Cuánto tiempo toma?

Dependiendo de la dosis y el medicamento administrado se determina el tiempo de tratamiento con DigniCap®
Las gorras se utilizan 30 minutos previos a la quimioterapia, durante ésta y dependiendo del tipo de quimioterapia, de 60 a 120 minutos después de terminar la infusión de medicamento.

Durante los primeros 30 minutos en la etapa de pre-enfriamiento previo a la quimioterapia no es recomendable hacer pausa. Durante la quimioterapia se pueden hacer pausas para ir al baño por un tiempo no mayor a 8 minutos.

Después de terminado el tratamiento de enfriamiento se retiran las gorras en menos de 10 minutos. El enfriamiento posterior a la quimioterapia depende del tipo y dosis de medicamento administrado.

¿Es Confortable?

Es completamente automatizafo y requiere de una mínima supervisión por parte del personal médico.
Probablemente sienta una sensación de frío, esto normalmente sucede durante la etapa de pre-enfriamiento cuando la temperatura se reduce.

El uso de ropa abrigadora y una frazada ayudará a mantener su cuerpo templado. Las bebidas calientes también son de gran ayuda para mantener una temperatura corporal agradable.

¿Funciona?

La cantidad de cabello que se logra mantener varia de persona a persona.
En términos de eficacia, 8 de cada 10 pacientes se muestran satisfechos con los resultados obtenidos y no necesitan usar una peluca oncológica. Los pacientes que usan este sistema gozan de una mejor calidad de vida y presentan una notoria mejora en términos de autoimagen.

El resultado más preciso se verá al menos después de 3 tratamientos. Posterior al primer tratamiento de enfriamiento sentirá su cabello un poco adelgazado.

“… Estoy muy contenta con los resultados porque pude conservar el cabello. Es una inversión que vale mucho la pena. No es un lujo, es calidad de vida.”
Bertha Eugenia Gracida King, paciente de cáncer de mama

Confianza Dignicap

info@dignicapmexico.com  I DigniCap® es distribuido en exclusiva en México por Celeritas Trading & Consulting, 2017